Jueves, 01 de agosto del 2019

Descubren nuevo planeta cercano a la Tierra que podría albergar vida

Tiene un tamaño un poco más grande que nuestro planeta y una superficie sólida.

Un grupo de astrónomos descubrió un nuevo exoplaneta que podría reunir las condiciones necesarias para albergar vida. Las razones que llevan a los investigadores a esa conclusión es que tiene dimensiones parecidas a la Tierra y se encuentra en una distancia similar a la que nuestro planeta se halla del Sol.

El exoplaneta fue bautizado como 'Proxima B' y sería el más cercano a la Tierra del que se tiene conocimiento. No fue observado directamente, sino que fue descubierto gracias a una pequeña anomalía en su órbita, provocada por la influencia gravitatoria del planeta.

El grupo de expertos determinó que 'Proxima B' tarda 11 días en dar una vuelta alrededor del sol, tiene un tamaño un poco más grande que la Tierra y una superficie sólida. Otra particularidad que se observó es su cercanía a Proxima Centauri. Con esos datos se deduce que la temperatura del planeta ronda los 40 grados bajo cero, sin contar con un supuesto efecto invernadero de una posible atmósfera.

Los autores, que publicaron sus hallazgos en una revista internacional, afirman que existe la posibilidad que una enana roja cuente con planetas que puedan ser habitados pese a la necesidad de estos sistemas solares de estar cerca de su estrella y sus erupciones de rayos X.

Temas Relacionados: Albergar VidaDescubrenNuevo Planeta