Internacionales

Lunes, 29 de julio del 2019

Maduro afirma que prófugos exguerrilleros de las FARC son "bienvenidos" a Venezuela

Colombia ofrece casi un millón de dólares por uno de los excabecillas mientras que Estados Unidos busca extraditarlo por narcotráfico.




Nicolás Maduro vuelve a causar polémica con sus declaraciones tras elogiar a dos exguerrilleros de las FARC. El líder del régimen chavista señaló que los excabecillas Iván Márquez y Jesús Santrich, prófugos de la justicia, son "bienvenidos" a su país cuando quieran.

"Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos, líderes de paz", dijo. De igual forma le hizo el mismo ofrecimiento a Timochenko y Catatumbo.

Sus declaraciones se dan luego que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, hablar la supuesta presencia de Santrich en el Foro de Sao Paulo, que se desarrolló entre el 25 al 28 de julio en Caracas.

Santrich es acusado de cometer delitos de narcotráfico después de haber firmado la paz en 2016. Desapareció el 30 de junio, y según el presidente Iván Duque podría estar en Venezuela. Colombia ofrece casi un millón de dólares por información que ayude en su captura mientras que Estados Unidos busca extraditarlo.


Temas Relacionados: Álvaro UribeFarcNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE