Nuevamente el grupo terrorista Boko Haram siembra zozobra en Nigeria. Alrededor de 65 civiles fallecieron tras ser atacados por esta agrupación cuando retornaban de un funeral en el estado de Borno, ubicado al noroeste del país, según informó el jefe del Gobierno local, Mohamed Bulama.
El hecho se produjo el último sábado en la población de Nganzai, cuando los extremistas a bordo de motocicletas y camionetas interceptaron a los dolientes.
Al principio solo fueron reportados 23 muertos, sin embargo, luego dicha cifra ascendería a otros 42 civiles que fallecieron cuando trataron de perseguir a los atacantes. De igual manera se han registrado una decena de heridos.
Para Bulama, este accionar de Boko Haram respondería a una represalia por la matanza de 11 de sus miembros a manos de los pobladores de la zona hace una par de semanas.
Según reportes, la agrupación terrorista ha ocasionado la muerte de 27 mil personas y también está vinculada a secuestros masivos de escolares menores de edad y por utilizar a jóvenes, entre hombres y mujeres, como atacantes suicidas. (Fuente: RT En Español / El País)