Internacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

Patagonia chilena afectada por el derrame de cerca de 40.000 litros de diésel

El hecho se produjo en una zona que es habitada por una comunidad indígena llamada Kawésqar. Por su parte, la ONG Greenpeace ha alertado de consecuencias "devastadoras" tras este accidente.

Foto: Armada Chilena



El Gobierno chileno se encuentra pasando por uno de los peores momentos de su historia, luego que alrededor de 40.000 litros de diésel fueran derramados en su lado de la Patagonia por la compañía Siderúrgica Huachipato, filial del grupo CAP.

Aunque las causas del accidente todavía no han sido esclarecidas, se conoce que el hecho ocurrió el último sábado en la Isla Guarello, ubicada a 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

Por su parte, la Armada chilena, señaló que se han recuperado cerca de 15.000 litros de agua contaminada gracias a las condiciones meteorológicas presentadas.

Si bien la organización ambientalista Greenpeace ha alertado sobre la posibilidad de consecuencias “devastadoras”, un representante del Ministerio de Medio Ambiente de la región de Magallanes, afirmó que no se han hallado especímenes dañados.

Cabe mencionar que este derrame se produjo cuando se realizaba una operación de trasvase de combustible en la sede de Siderúrgica Huachipato de la Isla Guarello, el cual es un territorio que alberga a la comunidad indígena Kawésqar.

Justamente representantes de esta etnia del poblado de Puerto Edén, indicaron que en el lugar de este accidente medioambiental se ubican pinturas rupestres de sus antepasados, diversos recursos naturales y zonas resguardadas por ellos, donde no se puede hacer bulla, comer y contaminar. (Fuente: El País)

 


Temas Relacionados: ChileDerrame De DiéselIsla GuarelloPatagonia Chilena

También te puede interesar:

DENGUE