Internacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

Vietnam: encuentran siete tigres congelados dentro de un auto

Las autoridades sospechan que el dueño del vehículo montó una empresa de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de animales salvajes.




En Vietnam, un hombre fue detenido el pasado jueves 25 de julio, luego de que la Policía descubriera que en la maletera de su auto transportaba siete tigres congelados. Las autoridades informaron que el sujeto identificado como Nguyen Huu Hue, habría importado ilegalmente animales durantes varios años.

"Hue montó una empresa de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes", indicó Cong An Hhan Dan, gerente oficial del ministerio de Seguridad Pública.

Vietnam es uno de los principales compradores de animales salvajes, debido a que suelen utilizarlos como parte de la medicina tradicional para curar diversos males. A pesar de que el gobierno de Vietnam intentó frenar el tráfico de animales, algunos ecologistas aseguran que la estrategia falló por los ineficientes controles implementados.


Temas Relacionados: AutoTigres CongeladosVietnam

También te puede interesar:

DENGUE