Internacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

Vladimir Putín afirma que Armada Rusa puede responder a “cualquier agresor”

El líder del Kremlim indicó que Rusia seguirá construyendo una armada con capacidades únicas

Vladimir Putín afirma que Armada Rusa puede responder a “cualquier agresor”

El líder del Kremlim indicó que Rusia seguirá construyendo una armada con capacidades únicas




El primer mandatario ruso, Vladimir Putin, señaló que la Armada Rusa está en condiciones de responder a cualquier agresor, a su vez que dijo que el país seguirá construyendo una flota con capacidades únicas.

Durante el desfile naval en San Petersburgo, que se celebra con motivo del Día de la Armada, el presidente Putin indicó que la Marina de Guerra de Rusia “garantiza la seguridad del país, sus intereses nacionales y es capaz de responder sólidamente a cualquier agresor”.

El mandatario también dijo que la Armada rusa se encuentra entre las primeras en contar con equipos de última generación y que seguirá construyendo una “flota de capacidades únicas, una flota propia de una potencia soberana y fuerte”, así informó la agencia RIA Nóvosti.

De acuerdo a la agencia Interfax, solo en 2019, la Armada recibirá 15 nuevos barcos y cañoneras, según dijo el presidente ruso.

Previo a este anuncio, el jefe de Estado ruso supervisó una alineación de grandes buques de guerra en la base naval de Kronstadt que se ubica en la bahía del Nevá del golfo de Finlandia.

Fueron un total de 43 embarcaciones militares y 41 aeronaves las que participaron en el desfile naval. El día de la Armada se celebra en Rusia el último domingo de julio desde hace 80 años.

 


Temas Relacionados: Armada RusaCapacidades ÚnicasRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE