Internacionales

Jueves, 25 de julio del 2019

Puerto Rico: gobernador Ricardo Rosselló renunció a su cargo

Tras el cuestionado chat en donde el gobernador y algunos de sus funcionarios se expresaron en contra de varios políticos y artistas. renuncia será efectiva desde el 2 de agosto.




 

Tras las protestas y después de dos años y medio en el poder, Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, anunció este miércoles la renuncia a su cargo por el escándalo de un chat en el que, junto a sus asesores, se expresaron en contra de varios colectivos que incluía a políticos y artistas. Su renuncia se hará efectiva desde el 2 de agosto.

"Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (...) hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde", dijo el gobernador en un video difundido por la casa de gobierno.

El pasado 8 de julio se filtró el contenido de un chat privado de casi 900 páginas, dos días después el FBI detuvo a seis funcionarios acusados de malversación de fondos públicos por la justicia.

El 21 de julio, el gobernador renunció a la presidencia de su partido (Partido Nuevo Progresista) y a la reelección el 2020, pero dijo que permanecería en el poder. El 22 de julio se realizó la segunda macromanifestación y el 23 de julio un tribunal de Puerto Rico emitió varias órdenes para registrar los teléfonos móviles de los miembros del Ejecutivo que participaron en el polémico chat.

 


Temas Relacionados: Puerto RicoRenunciaRicardo Rosselló

También te puede interesar:

DENGUE