Internacionales

Miércoles, 24 de julio del 2019

Boris Johnson promete Brexit el 31 de octubre tras asumir como primer ministro

El flamante primer ministro británico fue envestido por la reina Isabel II y en su primer discurso prometió la negociación de un nuevo acuerdo.




Boris Johnson asumió este miércoles el cargo de primer ministro británico. El nuevo líder conservador prometió que Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre tras reunirse con la reina Isabel II.

“Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones”, afirmó Johnson en su discurso como primer ministro en la puerta del 10 de Downing Street.

Asimismo, el ex alcalde de Londres aseguró que conseguirá “un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo” en la fecha señalada “cueste lo que cueste”. Según informaciones, el flamante Premier nombraría como consejero a Dominic Cummings.

Ante ello, presentaron su dimisión Philip Hammond, David Gauke y Rory Stewart, ministros de las carteras de Finanzas, Justicia y Desarrollo Internacional, respectivamente. Ellos renunciaron pues se encuentran en desacuerdo con política de Johnson.

 


Temas Relacionados: Boris JohnsonBrexitPrimer MinistroReina Isabel IiReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE