Internacionales

Martes, 23 de julio del 2019

Venezuela: retorna gradualmente el servicio eléctrico tras apagón

Según el Observatorio de Servicios Públicos, el apagón, ocurrido la tarde de ayer, afectó a la capital y a los 23 estados del país.




Esta mañana,  el servicio eléctrico volvió a Caracas y a varias regiones del país, tras un apagón  en la víspera que dejó a oscuras a casi todo Venezuela, informaron las autoridades, que atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético extranjero".

"Recuperado 100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua. Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio", señaló la estatal Corpoelec en Twitter.

Según el privado Observatorio de Servicios Públicos, el apagón, ocurrido la tarde de ayer, afectó total o parcialmente a los 23 estados del país, además de la capital de seis millones de habitantes.

El corte impactó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Un reporte citado por el Observatorio indicó que una docena de hospitales quedaron sin luz al no funcionar sus plantas eléctricas.

 


Temas Relacionados: ApagónCorte De ElectricidadVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE