Internacionales

Lunes, 22 de julio del 2019

Estudio confirma que acariciar a mascotas reduce el estrés

La investigación sostiene que con solo acariciarlos 10 minutos al día te sentirás más relajado y feliz.




Nuestras mascotas podrían ser la solución que estábamos buscando para reducir nuestros niveles de estrés, ya que un estudio sostiene que con solo acariciarlos 10 minutos al día te sentirás más relajado y feliz.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad del Estado de Washington demostró que acariciar a tu perro o gato durante un lapso de tiempo determinado puede ayudarte a reducir los niveles de cortisona en la sangre. Además que la interacción de una persona con su mascota ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Fueron 249 estudiantes universitarios los que participaron de este estudio. El primer grupo recibió interacción práctica en grupos pequeños con perros y gatos durante 10 minutos, mientras que el segundo se dedicó a observar a las personas acariciando animales mientras esperaban su turno. El tercer grupo vio una presentación disponibles, mientras que el cuarto estaba en "lista de espera".

Los resultados de la investigación arrojaron que los estudiantes que interactuaron directamente con los animales mostraron significativamente menos cortisol en su saliva.


Temas Relacionados: AcariciarMascotasReduce EstrésWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE