Buenos Días Perú

21/07/2019

Portugal: más de mil bomberos luchan contra gran incendio forestal

Las labores de los hombres de rojo se complican por el incremento de las temperaturas y el cambio de la dirección del viento.




Un incendio forestal de grandes dimensiones sigue hoy activo en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal. Más de mil bomberos luchan por controlar el siniestro que ha dejado al menos ocho heridos.

Protección Civil ya ha dado por controlado el 85 % del área del fuego, cuyo perímetro supera los 50 kilómetros. Sin embargo, las labores de los hombres de rojo se complican por las condiciones meteorológicas a lo largo del día.

Y es que el incremento de las temperaturas y el cambio de la dirección del viento (hacia el sudoeste) está complicando extinguir las llamas. Por ello, es que también trabajan casi una quincena de medios aéreos para apagar el fuego.

El alcalde de Mação, Vasco Estrela, señaló que en total han sido afectadas 11 aldeas luego que el fuego arrasó casi tres mil hectáreas en su jurisdicción. Cabe resaltar, que este siniestro se ha convertido en el más complicado del verano en el país.


Temas Relacionados: BomberosIncendio ForestalPortugal

También te puede interesar:

DENGUE