Internacionales

Sábado, 20 de julio del 2019

Rusia: miles de personas salen a las calles para exigir elecciones libres

Manifestantes denuncian que la comisión electoral no permitió la inscripción de los principales candidatos opositores.




Esta mañana, más de 20.000 personas, según la asociación Bely Schótchik, 12.000 según la policía, se manifestaron contra la comisión electoral que negó la inscripción a candidatos de la oposición, para los comicios municipales de la Duma de Moscú, que se celebrarán en setiembre.

El mitin en la avenida Sájarov, en Moscú, transcurrió sin incidentes y con un gran despliegue policial, es uno de los más numerosos que se han celebrado últimamente. "¡Putin, no!", "vergüenza" y lemas contra la corrupción se podía leer en algunas de las pancartas de los manifestantes.

La comisión electoral ha registrado a un total de 233 candidatos, pero negó la inscripción a 57 de ellos aduciendo diversas causas, entre los postulantes que no lograron incribirse están los principales opositores extraparlamentarios. 

El Comité de Derechos Humanos adjunto al Kremlin se ha manifestado a favor de inscribir a los candidatos opositores porque, señaló, de lo contrario se estaría ignorando "la voluntad de miles de electores".

 


Temas Relacionados: EleccionesRusiaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE