En el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, a partir del mes de noviembre del año en curso, se pondrá en marcha una regulación que prohíbe la venta de tabaco a menores de 21 años, ley que este 16 de julio fue firmada por el gobernador Andrew Cuomo. Hasta la fecha la edad mínima requerida era de 18 años.
La nueva ley, aprobada por Asamblea y Senado el pasado marzo y que entrará en vigor en 120 días, prohibirá la venta de cualquier producto derivado del tabaco y cigarrillos electrónicos en farmacias, también su exhibición en tiendas que no sean dirigidas solo a adultos y requerirá que los cigarrillos electrónicos sean vendidos solo por comerciantes autorizados.
A través de un comunicado, el gobernador se manifestó sobre la importancia de la decisión y cómo espera que esto tenga impacto en el área. "Aumentando la edad de fumar, podemos detener que los cigarrillos caigan en manos de jóvenes y prevenir a toda una generación de neoyorquinos de costosas y potenciales mortales adicciones", manifestó.
Asimismo, agregó que es esta ciudad toma forma una política cuya meta es eliminar el hábito de fumar entre los menores de edad.