Internacionales

Miércoles, 17 de julio del 2019

EEUU: teorías conspirativas o verdad secreta ¿qué esconde el Área 51?

Un reciente evento en Facebook para tomar el Área 51 generó que las dudas y teorías sobre lo que esconde esta zona vuelvan a resurgir.




 

Hace poco un singular evento realizado en Facebook logró inscribir a más de un millón de personas. ¿La razón? tomar la controvertida Área 51, espacio militar envuelto en una serie de teorías que se resumen en que el gobierno de Estados Unidos ocultaría pruebas de vida extraterrestre.

Aunque el evento fue más que todo una broma, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se lo tomó muy enserio y lanzó una severa advertencia si sus bases militares se veían amenazadas al ser invadidas por miles de personas.

Sin embargo, este suceso ha vuelto a traer la duda sobre lo que oculta esta zona y su verdadero propósito.

El Área 51 es un destacamento militar de 155km2, fuertemente custodiado y que forma parte del Complejo de Operaciones Militares de Nellis y se ubica en el condado de Lincoln, estado de Nevada.

Fue el 2003 cuando el gobierno americano reconoció la existencia del Área 51 cuando tuvo que explicar que en ese lugar se realizaron pruebas del avión espía U-2 a la Unión Soviética, cuando aún se encontraban en la Guerra Fría.

De acuerdo a la BBC, en 1989, el estadounidense Bob Lazar dijo en una entrevista para televisión que había trabajado con naves espaciales de origen extraterrestre en un proyecto secreto con el gobierno de Estados Unidos en una zona militar de Groom Lake (Área 51).

Aunque la Casa Blanca catalogó de falso lo dicho y la comunidad científica le dio la espalda al revelarse que su nombre no estaba inscrito en ningún instituto o universidad del país que lo acredite como físico, Lazar respondió que su identidad había sido borrada por el Gobierno.

Fuente: RPP

 

Foto: Cercanías del Área 51. (AFP)

Temas Relacionados: Área 51EeuuVida Extraterrestre

También te puede interesar:

DENGUE