Internacionales

Domingo, 14 de julio del 2019

Trump arremete contra mujeres del Congreso de EEUU y les dice que regresen a su país

En un nuevo mensaje publicado por su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano fue calificado de racista y xenófobo.

Ilhan Omar, de Minesota; Rashida Tlaib, de Michigan; y Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York;



 

Nuevamente el mandatario norteamericano vuelve a ser criticado por sus comentarios a través de su cuenta oficial de Twitter. Donald Trump no dudó en criticar el trabajo de tres mujeres del parlamento a las cuales las instó a que “regresen a su país”. Las críticas al presidente norteamericano no se hicieron esperar y recibió calificaciones de 'racista' y 'xenófobo'.

En el tuit, Trump menciona a las “representantes demócratas progresistas”, lo que fue interpretado como una referencia a un grupo de mujeres liberales que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Entre las aludidas estarían Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan. Solo Omar es de Somalía y llegó a Estados Unidos cuando era una niña, mientras Ocasio-Cortez y Tlaib son nacidas en Estados Unidos, pero tienen ascendencia puertorriqueña y palestina, respectivamente.

En el mensaje de Donald Trump indicó que estas representantes mujeres "vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos" de todo el mundo.  Más adelante escribió que “es interesante” ver cómo estas mujeres "le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante el gobierno”.

Finalmente, sentenció “¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de dónde vinieron?”.

Sin embargo, esta no es la única vez que el mandatario estadounidense se expresa de esa manera. En enero de 2018 tuvo otras lamentables declaraciones cuando calificó de “países de mierda” a naciones africanas, Haití y El Salvador durante una discusión sobre inmigración.

 


Temas Relacionados: CriticadoEeuuMujeresTrump

También te puede interesar:

DENGUE