Internacionales

Domingo, 14 de julio del 2019

Se iniciaron las redadas contra inmigrantes ilegales en EEUU

El alcalde de NY, Bill de Blasio, informó que agentes migratorios iniciaron las redadas desde el sábado por la noche.




Se suponía que las redadas contra los inmigrantes ilegales en Estados Unidos iba a comenzar hoy domingo, pero al parecer se inició anoche en Nueva York, declaró su alcalde Bill de Blasio.

El burgomaestre neoyorkino  tuiteó el sábado por la noche que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) empezaron a actuar, aunque no lograron detener a ningún residente de la zona de Sunset Park en Brooklyn, ni de Harlem.

Miles de inmigrantes indocumentados esperaban este domingo, con miedo e incertidumbre, las anunciadas redadas a nivel nacional que según el presidente Donald Trump conducirán a cientos de deportaciones de Estados Unidos.

Reportes de los medios señalan que los agentes migratorios detendrán no solo a los que cuentan con órdenes de expulsión, también a los indocumentados que puedan encontrar incidentalmente.

Esta madrugada, agentes del ICE salieron a las calles de al menos 10 grandes ciudades estadounidenses para arrestar a unos 2 mil inmigrantes indocumentados que entraron recientemente al país.


Temas Relacionados: EeuuIndocumentadosInmigrantesRedadas

También te puede interesar:

DENGUE