El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno iniciará este domingo los operativos masivos en diez ciudades del país americano para deportar a miles de inmigrantes ilegales.
Ante la pregunta de la prensa, ¿Que no sería mejor priorizar la deportación de inmigrantes con historial criminal, en lugar de centrarse en familias con órdenes de deportación?. Por lo que el mandatario respondió: "Siempre nos centramos en todo lo que podemos, en los criminales antes de hacer nada más, a los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles", expresó Trump.
Según funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en las redadas se buscará primero a unos 2.000 inmigrantes que han recibido órdenes de deportación y que no se han presentado a las audiencias en los tribunales de inmigración.
El operativo para deportar a los ilegales se dará en los estados de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).