Internacionales

Jueves, 11 de julio del 2019

Powell alerta que tensión comercial y debilidad global pesan sobre EEUU

El funcionario norteamericano señaló que la preocupación por la economía global y su fortaleza pesan aún sobre Estados Unidos.




 

El presidente del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, manifestó este miércoles que las “incertidumbres respecto a las tensiones comerciales y la preocupación acerca de la fortaleza de la economía global siguen pesando sobre los Estados Unidos.

"De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE.UU.", señaló el funcionario en un texto preparado para ser leído en su comparecencia semestral ante el Congreso, según aseguró la agencia Efe.

Como se recordará, el mandatario norteamericano, Donald Trump, puso en su lista negra al gigante asiático Huawey, lo que originó severas críticas, además, Trump también sancionó a China con alza de aranceles durante su disputa comercial.


También te puede interesar:

DENGUE