Internacionales

Miércoles, 10 de julio del 2019

Trump advierte aumentar sanciones en Irán por programa nuclear

El presidente de Estados Unidos advirtió que castigará a Irán por superar el nivel de uranio permitido en su acuerdo y que los acerca a la producción de la bomba atómica.




 

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentan. El presidente americano, Donald Trump se manifestó en Twitter advirtiendo al país iraní por su programa nuclear que está quebrando el acuerdo que limita la producción de uranio.

El nivel de enriquecimiento de este material está por llegar a un 20%, es decir, a un paso de la producción de la temida bomba atómica.

A pesar de las constantes advertencias de Trump, Irán no se ha inmutado, todo lo contrario continúa con su trabajo como una forma de presión para que EE.UU le deje comercializar su petróleo entre otras medidas impuestas que imposibilitan el progreso de la economía iraní.

El mandatario estadounidense ha vuelto a pronunciarse sobre el peligro que significa que Irán trabaje en armas nucleares, y ha indicado que se tomarán acciones específicas para detenerlos. “Las sanciones se incrementarán pronto, sustancialmente", anunció.


Temas Relacionados: IranNuclearTrump

También te puede interesar:

DENGUE