Internacionales

Miércoles, 03 de julio del 2019

Congreso de Chile declara imprescriptibles delitos sexuales a menores de edad

Víctimas podrán realizar la denuncia en tribunales cuando se sientan preparadas. Iniciativa ya se encuentra en condiciones de convertirse en ley.




La Cámara de Diputados del Congreso de Chile aprobó el proyecto bautizado como “Derecho al tiempo”, que declara imprescriptibles los delitos sexuales en contra de menores de edad.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en el Senado, fue aprobada por los diputados con 137 votos a favor y dos abstenciones. De ser declarada Ley de la República, quienes sufrieron abusos siendo menores de 18 años podrán denunciar a sus victimarios en cualquier momento, sin importar los años que hayan transcurrido desde que se cometió el abuso. Cabe señalar que este proyecto no será retroactiva.

Hasta la actualidad, los abusos sexuales contra los menores de edad prescribía entre los 10 años y 15 años después de haber sido cometido y las víctimas sólo podían denunciarlo cuando cumplían la mayoría de edad.

La iniciativa también amplía la posibilidad de ejercer acciones civiles para que las víctimas puedan recibir una reparación por parte de los agresores, y de terceros que resulten responsables en la agresión como instituciones o personas que los encubran.


Temas Relacionados: Abusos Sexuales A MenoresChileDelitos Sexuales

También te puede interesar:

DENGUE