Internacionales

Miércoles, 03 de julio del 2019

Italia: erupción de volcán Stromboli deja un muerto y un herido

La expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del cráter. Algunos turistas tuvieron que lanzarse al mar.




Un muerto y una persona herida es el saldo que dejó la erupción del volcán Stromboli, situado en la isla del mismo nombre al noreste de Sicilia, en Italia, según informaron algunos medios de ese país.

La víctima mortal sería un excursionista de quien se desconoce su identidad. El turista se encontraba en la zona cuando fue sorprendido por una serie de explosiones que trajeron consigo expulsión de rocas, ceniza y lava.

Fuentes de la Protección Civil de la región de Sicilia, indicaron que la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán. Ante ello, algunos turistas que se encuentran en la isla del Tirreno tuvieron que lanzarse al mar.

Varias unidades de los bomberos llegaron hasta el lugar para controlar los incendios y evitar que se propaguen. Sin embargo, la erupción ha dejado gran cantidad de humo blanco que es visible en toda la isla.

 


Temas Relacionados: ErupciónItaliaVolcán Stromboli

También te puede interesar:

DENGUE