Internacionales

Viernes, 28 de junio del 2019

Trump bromea con Putin en cumbre del G20: “No te metas en las elecciones”

El presidente estadounidense se reunió con su homólogo ruso durante la cumbre del G20 de Japón.

Trump bromea con Putin en cumbre del G20: “No te metas en las elecciones”

El presidente estadounidense se reunió con su homólogo ruso durante la cumbre del G20 de Japón.




El presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y le pidió de forma sarcástica que no interfiera en las elecciones del 2020 en Estados Unidos, donde él buscará la reelección.

Durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, una periodista le preguntó a Trump si planeaba pedir al mandatario ruso que no intente influir en las elecciones, como presuntamente hizo Moscú en los comicios estadounidenses de 2016.

"Sí, por supuesto", respondió el mandatario estadounidense, y luego giró ligeramente hacia Putin, aunque sin mirarle a los ojos, y dijo con gesto de sorna, sin perder la sonrisa: "No se meta en las elecciones, presidente".

Este encuentro fue el primero desde la polémica cumbre en Helsinki, en la que Trump puso en duda las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Es un gran honor estar con el presidente Putin (...). Tenemos una relación muy, muy buena, y vamos a pasar juntos un rato muy bueno. Van a salir muchas cosas muy positivas de la relación", prometió Trump.

Putin respondió que estaba "de acuerdo" con su homólogo estadounidense y que sus respectivos equipos han estado "trabajando juntos" desde la cumbre de Helsinki, y agradeció la "gran oportunidad" de verse de nuevo con Donald Trump.


Temas Relacionados: Cumbre Del G20Donald TrumpVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE