Internacionales

Miércoles, 26 de junio del 2019

España: militar de comitiva de Bolsonaro fue detenido con 39 kilos de cocaína

El detenido viajaba en un avión de reserva que acompaña al presidente de Brasil, para la cumbre del G20 que se realiza en Japón.

Foto: AFP



Las fuerzas civiles de España detuvieron en el aeropuerto de Sevilla a un militar perteneciente a la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que viajaba con 39 kilos de cocaína al interior de su maleta.

El militar de 39 años de edad fue detenido durante un control policial de rutina en una escala que se realizaba a la aeronave. El intervenido viajaba en un avión de reserva que acompaña al presidente brasileño para la cumbre del G20 en Japón.

Los agentes de seguridad identificaron a la valija como propiedad del militar, quien fue rápidamente arrestado y acusado de delito contra la salud pública, cargo que incluye tráfico de doras en España.

Ante lo ocurrido, el mandatario brasileño informó su pronta colaboración para esclarecer los hechos para cooperar con todas las etapas de la investigación. Además, indicó que el militar será juzgado y condenado de ser hallado culpable.

 


Temas Relacionados: CocaínaEspañaJair BolsonaroMilitar

También te puede interesar:

DENGUE