Internacionales

Miércoles, 26 de junio del 2019

Exjefe de Inteligencia de Venezuela huyó a EE.UU y declaró contra gobierno de Maduro

Manuel Figuera, exjefe de Inteligencia de Venezuela quien llevaba dos meses escondido, llegó a EEUU. Ahí ha brindado su primera entrevista y ha revelado algunos secretos del régimen chavista.




 

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, antiguo jefe de Inteligencia del gobierno venezolano, ha llegado a Estados Unidos, según afirmó un medio norteamericano. Aunque aún no se revela en dónde se encuentra exactamente, se sabe que la información que posee es valiosa y Trump puede usarla a su favor.

Figuera estuvo dos meses escondido y protegido desde que abandonó Venezuela a fines de abril, día en el que se liberó al opositor Leopoldo López, operación facilitada por varios de sus agentes y por lo que posteriormente Maduro lo inculpó.

El máximo responsable del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha acusado, en su primera entrevista a un medio local, al gobierno venezolano de negocios ilegales de oro, afirmó la presencia de células de Hizbulá en ciudades como Maracay y Caracas y destacó la influencia de Cuba en las acciones de Nicolás Maduro.

Se presume que Figuera tiene mucha más información que lo sitúa como uno de los protegidos del gobierno americano.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosExjefe De InteligenciaMaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE