Internacionales

Domingo, 23 de junio del 2019

India: encuentran los cuerpos de siete montañistas en el Himalaya

Un equipo de paramilitares de la policía Indo-Tibetana de fronteras (ITBP) encontró los cuerpos en un pico montañoso en Nanda Devi.

Foto: AFP



Lamentable hallazgo. La policía Indo-Tibetana de fronteras (ITBP) encontró este domingo, los cuerpos sin vida de siete montañistas que murieron en el Himalaya, la segunda cumbre más alta de India.

Un equipo de 10 miembros de la ITBP rescató los cuerpos debajo de la nieve, incluido el de una mujer montañista. Los cuerpos fueron rastreados a una altura de aproximadamente 21 mil pies cerca del pico donde habían desaparecido el 26 de mayo.

La operación de búsqueda se inició desde Pithoragarh para rescatar a los montañistas de los cuales cuatro eran ciudadanos de nacionalidades británicos, dos estadounidenses, uno de Australia y la otra de India.

Helicópteros de la Fuerza Aérea también ayudaron en la operación denominada 'Daredevil', que inició hace una semana. Las autoridades de ese país aún se encuentran en la búsqueda de otro cuerpo pues en total eran 8 montañistas desaparecidos.

 


Temas Relacionados: HimalayaIndiaMontañistas

También te puede interesar:

DENGUE