Internacionales

Domingo, 23 de junio del 2019

Estados Unidos habría lanzado ciberataques contra sistema de misiles de Irán

Medios locales norteamericanos informaron que los ataques cibernéticos habrían sido dirigidos contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán.




Distintos medios de prensa de Estados Unidos aseguran que el gobierno de Donald Trump habría lanzado una serie de ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán.

Estas acciones se habrían tomado luego que saliera a la luz que Teherán destruyó un dron de propiedad estadounidense, que aparentemente sobrevolaba el espacio aéreo de la República Islámica.

Trump habría autorizado de manera confidencial que se realizaran ataques de represalia contra los sistemas de defensa iraníes por medios cibernéticos luego que cancelara a última hora los bombardeos.

De acuerdo al Washington Post, uno de los ciberataques tomó como blanco a computadoras que controlan los lanzamientos de misiles y de cohetes. El otro apuntó a una red de espionaje iraní encargada de vigilar el paso de barcos en el estrecho de Ormuz, según Yahoo! News.

 


Temas Relacionados: CiberataquesEstados UnidosIrán

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO