La actriz y ganadora de un premio Oscar, Mira Sorvino, una de las caras visibles del movimiento MeToo y víctima del acoso de Harvey Weinstein, ha hecho público que sufrió una violación. La actriz ha contado por primera vez que fue violada durante una cita, en un intento de que su confesión contribuya a cambiar los plazos de prescripción para los delitos sexuales en el Estado de Nueva York.
"El MeToo ha sido maravilloso, pero también ha sido muy traumático para mí a nivel personal porque he tenido que revisitar mi pasado y mis demonios de una forma que no había explorado realmente", ha relatado en una conferencia de prensa donde estaba acompañada por el gobernador del Estado de Nueva York.
"No había resuelto realmente los traumas del pasado. No había buscado realmente la ayuda que necesitaba. Así que este último año y medio ha sido un periodo muy interesante y duro para mí" señaló.
En 2017, el director de cine Peter Jackson reveló en una entrevista que, en 1998, Weinstein le presionó para que no contratara a Mira Sorvino y a Ashley Judd para su proyecto de “El señor de los anillos”.
Con este testimonio, la actriz se suma a las peticiones para cambiar el plazo de prescripción en la ley estatal, actualmente de cinco años, y facilitar así que las víctimas puedan denunciar.