Internacionales

Jueves, 13 de junio del 2019

Adolescente se enfrenta a pena de muerte por delitos que cometió durante su niñez

El acusado fue arrestado a los 13 años y desde entonces ha estado en la cárcel. Pero, ¿por qué? Te lo contamos en esta nota.




En Arabia Saudita, un adolescente se enfrenta a la pena de muerte tras haber pasado cinco años en prisión por liderar a los 10 años de edad a un grupo de niños en las protestas de la Primavera Árabe (una serie de manifestaciones organizada por la población en clamor de la democracia y los derechos sociales).

"¡La gente exige derechos humanos!", gritó Murtaja Qureiris, quien ahora tiene 18 años, en las protestas del 2011. Tres años después, fue arrestado por las autoridades sauditas mientras viajaba con su familia a Baréin, convirtiéndose así en el preso político más joven en el mencionado país.

Según CNN, el joven, que pasó casi cuatro años en prisión preventiva y al menos un año y tres meses en régimen de aislamiento, fue acusado de pertenecer a una organización terrorista, cometer actos de violencia y disparar a las fuerzas de seguridad, así como de marchar durante el funeral de uno de sus hermanos, que fue asesinado por las fuerzas sauditas mientras participaba en una manifestación.


Temas Relacionados: AdolescenteArabia SauditaDelitosPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE