Internacionales

Jueves, 13 de junio del 2019

Canadá: desde el 2021 se prohibirán los plásticos de un solo uso

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció la nueva medida en una conferencia de prensa en la que denominó al plástico como "plaga mundial" y aseguró que este es un gran paso para su país.




 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en una conferencia de prensa la restricción total del plástico de un solo uso en dicho país para el 2021. “Muchos otros países lo están haciendo y Canadá será uno de ellos. Este es un gran paso, pero sabemos que podemos lograrlo″, enfatizó.

Bolsas, tapas de café, botellas, sorbetes y muchos otros productos se verán afectados por esta decisión, dijo a la prensa Trudeau, quien precisó que menos del 10% de los plásticos de este tipo usados en el país son reciclados.

"La polución por plástico es una plaga mundial", dijo e indicó que la lista en la que se especifican los productos prohibidos será anunciada después de la realización de evaluaciones científicas.

Esta iniciativa llega a cinco meses de que se celebren las elecciones federales en Canadá, el próximo 21 de octubre. Durante la campaña, se espera que el cambio climático y la contaminación se encuentren entre los temas principales.

 


Temas Relacionados: CanadaPlasticoProhibir

También te puede interesar:

DENGUE