Internacionales

Martes, 11 de junio del 2019

Vaticano publica manifiesto donde condena la "teoría de género"

Grupos defensores de los derechos LGTBI han criticado el documento y lo han calificado de dañino y confuso.




El Vaticano condenó hoy, en el manifiesto "Varón y mujer los creó", la  "teoría de género" y ha alertado de que esta supone un "concepto confuso de libertad", que busca aniquilar la naturaleza mediante la ideología.

La publicación busca funcionar como una serie de instrucciones para educadores, principalmente de escuelas católicas, a la hora de abordar el tema de la teoría de género en concordancia con las enseñanzas de la Iglesia.

En este sentido, se advierte de que la ideología en cuestión lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer.

"Respecto a la cuestión del género debemos encontrar formas de diálogo sin caer en eslóganes y extremismos, pero debemos hacerlo partiendo de nuestra identidad y sabiendo traducir en argumentos de la razón también la luz que viene de la fe, porque hay mucha confusión y en las escuelas se corre el riesgo de imponer un pensamiento único como científico. Respetamos a todos, pero pedimos que nos respeten", señala el documento.

Grupos defensores de los derechos LGTBI han criticado el documento --que consta de 30 páginas-- y lo han calificado de dañino y confuso, así como de alentar al odio y la intolerancia.


Temas Relacionados: LgtbiTeoría De GéneroVaticano

También te puede interesar:

DENGUE