Internacionales

Jueves, 06 de junio del 2019

Expertos advierten que la humanidad podría extinguirse en 2050

Dentro de treinta años la humanidad afrontará un riesgo existencial debido a las consecuencias del cambio climático.




Un nuevo estudio, de científicos australianos, advierte que "el cambio climático representa una amenaza existencial de corto a medio plazo" para la civilización humana. Según este pronóstico sombrío, que fue respaldado por el exjefe de la Fuerza de Defensa Australiana, la civilización humana llegaría a su fin en 2050, debido a los factores sociales y ambientales desestabilizadores causados ​​por un planeta que se está calentando rápidamente.

El informe, titulado 'Riesgo de seguridad relacionado con el clima existencial: un enfoque de escenario', establece un futuro en el que la sociedad podría colapsar debido a la inestabilidad provocada por los patrones migratorios de miles de millones de personas afectadas por la sequía, el aumento del nivel del mar y la destrucción del medio ambiente.

Los autores advierten de que los impactos del cambio climático en aumento "suponen grandes consecuencias negativas para la humanidad que podrían no perderse durante siglos". Además, añaden que estas consecuencias "nunca se pueden deshacer, ya sea aniquilando la vida inteligente o recortando de forma permanente y drástica su potencial".

La evaluación termina con una conclusión desgarradora: "Es posible que más de mil millones de personas deban ser reubicadas y, en los escenarios de alto nivel, la escala de destrucción está más allá de nuestra capacidad de modelar, con una alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin".


Temas Relacionados: 2050Especie HumanaFinPronostican

También te puede interesar:

DENGUE