Internacionales

Miércoles, 05 de junio del 2019

Putin y Xi rechazan una intervención militar en Venezuela

Moscú mantiene en el país caribeño un contingente de “especialistas militares” y ha instalado un puente aéreo a través de Cuba.

Putin y Xi rechazan una intervención militar en Venezuela

Moscú mantiene en el país caribeño un contingente de “especialistas militares” y ha instalado un puente aéreo a través de Cuba.




El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recibido en el Palacio del Kremlin al dirigente chino, Xi Jinping. Con su visita busca abrir una "nueva era" de amistad y fortalecer las relaciones económicas entre los dos gigantes, en un contexto de enfrentamientos comerciales con Washington. Desde comienzos de 2018, los dos jefes de Estado se han reunido en más de una decena de ocasiones, la anterior en abril en Pekín.

Xi acude como invitado de honor al Foro Económico de San Petersburgo, que reúne a dirigentes y representantes de unas 1.800 empresas rusas y extranjeras de más de 70 países.

Como se sabe, Rusia lidera el suministro de petróleo a China, mientras que Pekín ostenta el primer puesto en número de turistas que llegan a Rusia

Ambos líderes expresan también su intención de seguir manteniendo consultas sobre América Latina y reforzar los contactos y la interacción para profundizar las relaciones con los países de la región.

En cuanto a Venezuela, Putin y Xi suscribieron otra declaración conjunta en la que rechazan cualquier intervención militar para desalojar a Nicolás Maduro del poder y abogan por «promover una solución pacífica de los problemas a través de un diálogo político inclusivo».

Cabe señalar que Rusia y China son precisamente los países que más están haciendo para sostener el régimen de Maduro con ayuda financiera y bloqueando el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar las resoluciones promovidas por Estados Unidos.

 

 


Temas Relacionados: RusiaVladímir PutinXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE