'Youtuber' que humilló a mendigo no podrá usar red social en 5 años
El joven no solo tendrá que olvidarse de YouTube durante unos años, también tiene que pagar una indemnización de 20 mil euros.
El joven no solo tendrá que olvidarse de YouTube durante unos años, también tiene que pagar una indemnización de 20 mil euros.
En España, una juez ha prohibido al youtuber ReSet que utilice esta red social durante los próximos cinco años. Kanghua R., de 21 años y creador del popular canal ReSet, ha sido condenado por humillar a un mendigo al ofrecerle galletas rellenas de dentífrico y grabarlo en vídeo.
Asimismo, el tribunal señaló que el usuario de YouTube no puede crearse una cuenta nueva y tiene que pagar una indemnización de 20 mil euros por los daños causados a la víctima, que vive en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona.
La sentencia detalla que el condenado, en 2016, había grabado otros vídeos "de naturaleza vejatoria contra personas indefensas y vulnerables" como tratando de dar un bocadillo con excrementos de gatos a un anciano que lo rechazó o a un menor.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000