Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves El Salvador. El temblor registrado a las 03.06 hora local (09.06 GMT), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que no se registran "daños graves generalizados" y pidió calma a la población. No obstante, el MARN reportó al menos 7 réplicas con magnitudes entre 4,1 y 5,0 tras sismo principal.
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció, por su parte, la suspensión de clases por 24 horas en las escuelas cercanas a la costa y que "dependerá de los reportes si se toman otras medidas".
Protección Civil indicó en sus redes sociales que varias zonas se encuentran sin energía eléctrica y que fue cerrada la carretera principal la cual conecta el centro con el oeste del país por riesgos de derrumbes.