Internacionales

Lunes, 27 de mayo del 2019

Trump afirma que no busca un cambio de régimen en Irán

Tras las recientes tensiones, parece ser que Trump intenta disminuir las tensiones en el conflicto entre Irán y EE.UU.

Trump afirma que no busca un cambio de régimen en Irán

Tras las recientes tensiones, parece ser que Trump intenta disminuir las tensiones en el conflicto entre Irán y EE.UU.




El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló este lunes que no busca ningún cambio de régimen en Irán a pesar de las tensiones recientes y señaló que Kim Jong-un, el máximo líder norcoreano, es un “hombre muy inteligente” y que es conscientes de que hay que abandonar las armas nucleares.

Después de su cumbre con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente norteamericano aparentemente trataba de disminuir las tensiones en dos de los asuntos geopolíticos más preocupantes del mundo, a pesar de los recientes intercambios verbales entres el gobierno iraní y Estados Unidos, además de los recientes lanzamientos de misiles por parte del régimen norcoreano.

"No buscamos un cambio de régimen, quiero que esto quede claro, estamos tratando de que no haya armas nucleares", dijo Trump en clara referencia a Irán, agregando que “no buscaba dañar” a Teherán y se mostró confiado en que ambas partes lleguen a un acuerdo. Finalmente Trump dejó abierta la posibilidad de negociar con el gobierno iraní diciendo que “si quieren hablar, hablaremos”.

Washington había desplegado 1500 militares adicionales en Oriente Medio. Los ánimos entre Teherán y Washington estuvieron caldeados desde que Trump optó por sacar de forma unilateral a Irán del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y emitir nuevas sanciones contra éste.

 


Temas Relacionados: Cambio De RégimenDonald TrumpEstados UnidosIránKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE