Internacionales

Domingo, 26 de mayo del 2019

Evo Morales expresa solidaridad con Perú y ofrece ayuda tras sismo

El mandatario boliviano señaló que se encuentran atentos a las acciones de contingencia y dispuso el apoyo de su país ante cualquier emergencia.




El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció tras el sismo registrado la madrugada de este domingo en el oriente peruano. El mandatario expresó su solidaridad y dispuso el apoyo de su país ante cualquier emergencia.

“Llegamos a Lima, #Perú, con la noticia de un terremoto que se sintió en varias regiones de este país hermano. Nuestra solidaridad con el hermano presidente @MartinVizcarraC. Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado boliviano llegó este domingo 26 de mayo a nuestro país por la celebración de los 50 años de la Comunidad Andina, donde también estarán presentes presidentes de Ecuador y Colombia.

Cabe resaltar, que el sismo de 7.5 grados de magnitud se registró a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas, en la provincia de Loreto y su epicentro fue ubicado a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas. Además, se sintió en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

 


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesSismo En LoretoSolidaridad

También te puede interesar:

DENGUE