El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció tras el sismo registrado la madrugada de este domingo en el oriente peruano. El mandatario expresó su solidaridad y dispuso el apoyo de su país ante cualquier emergencia.
“Llegamos a Lima, #Perú, con la noticia de un terremoto que se sintió en varias regiones de este país hermano. Nuestra solidaridad con el hermano presidente @MartinVizcarraC. Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado boliviano llegó este domingo 26 de mayo a nuestro país por la celebración de los 50 años de la Comunidad Andina, donde también estarán presentes presidentes de Ecuador y Colombia.
Cabe resaltar, que el sismo de 7.5 grados de magnitud se registró a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas, en la provincia de Loreto y su epicentro fue ubicado a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas. Además, se sintió en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.