Internacionales

Sábado, 25 de mayo del 2019

Escándalo en Chile: exautoridades involucradas en red de tráfico de personas

Organización criminal introdujo en el país sureño un total de 381 ciudadanos chinos, que querían querían llegar al final a Estados Unidos.




Un total de 10 personas son procesadas  por su presunta participación en la creación de una red de tráfico de personas,  que introdujo a Chile un total de 381 ciudadanos chinos, que usaban al país sureño como puente pues su meta era llegar a Estados Unidos, mediante cartas de invitación falsas.

Entre los implicados, acusados de los delitos de tráfico ilícito de migrantes, asociación ilícita y cohecho, se encuentra el exgobernador de la Provincia de Choapa, Álex Trigo, el exalcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Álex Brito, la red inició sus operaciones en enero de 2016.

"Es la asociación y el tráfico ilícito de inmigrantes más grande que hemos visto en la historia de nuestro país, abusaron de sus cargos públicos para cometer estos delitos, por lo que el Gobierno va a formar parte de la querella" indicó la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell.

Según las investigaciones, la red contactaba a personas en China interesadas en viajar a Chile, a los que les cobraban sumas de dinero cercanas a los 5,000 dólares a cambio de la emisión de una carta de invitación falsa, de supuestos empresarios, con la que tramitaban su visa con destino al país sureño.


Temas Relacionados: ChileChinosTráfico De Personas

También te puede interesar:

DENGUE