La policía de Francia buscaba este sábado 25 de mayo a un ciclista sospechoso del ataque que dejó 13 heridos el viernes en una concurrida calle de la ciudad de Lyon. Esta persona habría depositado una bolsa de papel, la que contenía el artefacto explosivo.
Según el fiscal antiterrorista francés, Remy Heitz, se ha abierto una investigación por "tentativa de asesinato en relación con una actividad terrorista" y por "asociación terrorista criminal". Cámaras de vigilancia mostraron a este sujeto dirigiéndose en bicicleta al centro de la ciudad por la tarde.
Heitz precisó que el hombre fue visto llegando a pie y empujando su vehículo a la calle peatonal Victor Hugo. En este lugar, dejó una bolsa de papel sobre un bloque de concreto en medio de la calle, cerca de una panadería. Montó de inmediato su bicicleta y se fue por el mismo camino.
Un minuto después, se suscitó la explosión. En el lugar se halló tornillos, bolitas metálicas, un dispositivo de disparo a distancia y piezas de plástico que pueden provenir del artefacto. La policía pidió ayuda para dar con su paradero y dijo que pronto publicará más imágenes.
Ningún grupo se adjudicó este atentado, que dejó a 13 personas con heridas menores. El alcalde de Lyon, Gerard Collomb, dijo desconocer los motivos del sospechoso.