Internacionales

Viernes, 24 de mayo del 2019

Donald Trump señala que Huawei es ''muy peligroso'' pero podrían llegar a un acuerdo

¿Estados Unidos y la compañía china tendrán un acuerdo que ponga solución al conflicto comercial generado entre ambas naciones?




Donald Trump señaló que Huawei es una compañía ''muy peligrosa'' pero igual podrían llegar a un acuerdo comercial entre su país y la empresa.

El pasado jueves, el mandatario norteamericano agregó a Huawei a la lista negra de afiliados de la Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos, denominándola como una empresa que es una amenaza para la seguridad de su país.

''Huawei es algo que es muy peligroso. Miras lo que han hecho desde un punto de vista de seguridad, desde un punto de vista militar. Es muy peligroso. Por lo tanto, es posible que, incluso, Huawei se incluya en algún tipo de acuerdo comercial. Si hiciéramos un trato, podría imaginarme que Huawei podría ser incluido en alguna forma o parte de un acuerdo comercial'', indicó.

Si no se logra una solución durante este tiempo de tregua que ha ofrecido Estados Unidos a Huawei, esta situación podría ser bastante perjudicial para la compañía China debido a que podría afectar notoriamente la venta de sus teléfonos inteligentes y además perjudicar la utilización de la redes 5G en otros países.


Temas Relacionados: AcuerdoDonald TrumpEstados UnidosHuaweiMuy Peligrosa

También te puede interesar:

DENGUE