Buenos Días Perú

23/05/2019

Guaidó advierte con sacar a “la fuerza” a Maduro

"Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (…) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición", dijo el líder opositor, Juan Guaidó.




El líder opositor, Juan Guaidó, declaró tajantemente este jueves que Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder en Venezuela, debe decidir si permite una transición o si saldrá de la presidencia "a la fuerza".

"Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (…) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición", dijo el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, al canal digital VPI.

Guaidó explicó que la oposición se muestra apto para lograr el "cese de la usurpación" del mandatario socialista, que de paso a una transición y "elecciones libres", en el contexto de la peor crisis socioeconómica de Venezuela.

Vale mencionar que estas declaraciones fueron emitidas luego que la semana pasada Noruega auspiciara discusiones con representantes de la oposición y del gobierno de Maduro, en una "fase exploratoria", para resolver la crisis.

Por su parte, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, principal respaldo internacional de Guaidó, refirió que impulsa la salida de Maduro con sanciones financieras y un embargo petrolero, sin descartar acciones militares.

 


Temas Relacionados: AmenazaJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE