Internacionales

Jueves, 23 de mayo del 2019

Papa Francisco denuncia ‘penurias y enjuiciamientos’ que enfrentan católicos en China

Como se sabe, las autoridades chinas aumentaron sus restricciones a las prácticas religiosas, que considera ponen en riesgo la autoridad del gobierno.




Durante su discurso en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre Francisco destacó la fe de los católicos chinos, quienes mantienen su fe a pesar de las “penurias y enjuiciamientos” que se viven en el país, donde desde hace seis años se ha incrementado las restricciones a las prácticas religiosas.

El Papa argentino brindó estas declaraciones en medio del proceso de implementación de un histórico acuerdo, firmado en septiembre del 2018, respecto al nombramiento de obispos en el país asiático.

Además mañana viernes se celebra un día particularmente festivo para los católicos chinos, muchos de los cuales acudirán al santuario de Nuestra Señora de Sheshan, cerca de Shanghái.

“Esta ocasión me permite expresar mi cercanía especial y afecto a todos los católicos en China, quienes, en medio de penurias y enjuiciamientos diarios, siguen creyendo, esperando y amando”, sostuvo.


Temas Relacionados: ChinaPapa FranciscoShanghái

También te puede interesar:

DENGUE