Internacionales

Jueves, 23 de mayo del 2019

Por guerra comercial: Presidente chino anuncia a su pueblo que se prepare para “tiempos difíciles”

Tras la guerra comercial entre las dos superpotencias, el presidente de China pide a su gente que deben estar preparados.




 

Ante el complicado panorama internacional que vive China, el presidente Xi Jinping advirtió a su pueblo que deben estar preparados para “tiempos difíciles”, según declaraciones difundidas por medios estatales de ese país.

Las dos economías más grandes del mundo están enfrentados por una espiral de aumentos arancelarios a sus importaciones tras la interrupción de las conversaciones para resolver su guerra comercial.

La tensión aumentó cuando Washington decidió incluir en su lista negra a la compañía china de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd. El presidente instó a la ciudadanía a aprender de las penurias del pasado.

“Nuestro país todavía se encuentra en un período de importantes oportunidades estratégicas de desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada”, añadió. “Debemos ser conscientes de la naturaleza compleja y duradera de diversos factores desfavorables tanto en el país como en el extranjero, y prepararnos adecuadamente para una serie de situaciones difíciles”, según dijo la agencia estatal de noticias de ese país.

Las negociaciones entre Estados Unidos y China están estancadas desde principios de mayo, cuando los funcionarios chinos buscaron cambios importantes en el borrador de un acuerdo que, según la administración Trump, ya había sido ampliamente aceptado.

En tanto, firmas estadounidenses dijeron en una encuesta publicada el miércoles que están enfrentando las represalias en China por la guerra comercial, como fuertes inspecciones gubernamentales o despachos aduaneros más lentos.

 


Temas Relacionados: ChinaEstados UnidosGuerra ComercialHuawei

También te puede interesar:

DENGUE