Las acciones del gobierno de Donald Trump contra Huawei no solo han “perjudicado” a esta empresa, la cual acaba de lanzar nuevos modelos de smartphones en medio de la guerra comercial. Al parecer, esta guerra puede afectar más bien, al símbolo de la tecnología estadounidense: Apple.
Usuarios chinos se han congregado en la red social Weibo para pedir el boicot a fabricantes de iPhone. Además, aquellos que ya cuentan con uno, incluso consideran que están cometiendo traición a la patria, afirmando que pronto se desharán de estos y comprarán un Huawei.
El nacionalismo chino ya está afectando los ingresos de Apple. El director ejecutivo de la empresa norteamericana, Tim Cook, ya había previsto en enero estos cambios. “El ambiente económico de China ha sido muy impactado por las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos”, afirmó.
Las nuevas normativas impuestas por el gobierno norteamericano no consideró el factor del fervor nacionalista en el público chino y mucho menos que este se torne en contra de Apple.