Internacionales

Domingo, 19 de mayo del 2019

Suiza aprueba aumentar limitaciones para la tenencia de armas

El país alpino aceptó en referéndum con un 63,73 por ciento de los votos (1,5 millones de personas) se aumente las limitaciones para hacer frente al terrorismo yihadista.

Foto: EFE



Los ciudadanos de Suiza, conocido como uno de los países por tener más armas per cápita del mundo, votaron hoy en el referéndum a favor de que se aumente las limitaciones a la tenencia de armas, con el fin de hacer frente al terrorismo yihadista.

Un total del 63.73% de los votos (1,5 millones de personas) acudieron a la consulta popular que tuvo un 43,88 por ciento de participación de electores, los cuales votaron a favor de la nueva legislación.

La reforma afectará a los portadores de armas semiautomáticas y ahora solo podrán acceder a ellas mediante una autorización excepciones que será entregada por los organismos competentes de ese país.

Cabe resaltar, que Suiza establecerá estas medidas similares a las adoptadas por la Unión Europea, quien endureció sus leyes sobre tenencia de armas en 2017, tras los ataques perpetrados en París en 2015.

 


Temas Relacionados: ReferédumSuizaTenencia De Armas

También te puede interesar:

DENGUE