Internacionales

Sábado, 18 de mayo del 2019

Bolivia: presidente Evo Morales inicia su campaña de reelección

Mandatario  aspira a un cuarto periodo consecutivo, su candidatura es considerada ilegal por la oposición.




El presidente Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS),  inició este sábado su campaña electoral de cara a los comicios generales de octubre próximo,  aspira a un cuarto mandato consecutivo, si gana gobernaría hasta el 2025.

Su candidatura es considerada ilegal por la oposición y movimientos ciudadanos en Bolivia, por incumplir el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y el resultado del referéndum que en 2016 rechazó la reelección.

Esta tarde, ante miles de personas en la región del Chapare, el mandatario dijo que decidió postular para terminar las "grandes obras" que empezó y porque siente "fuerzas" para consolidar lo que consideró la liberación de Bolivia "para toda la vida".

En abril, una encuesta de la empresa IPSOS dio a Morales Ayma el 33% de las preferencias, seguido por el expresidente Carlos Mesa con un 25% y por el senador Oscar Ortiz con el 7%. Un 20% se mostraba indeciso.

Para ganar la reelección, Morales necesita la mitad más uno de los votos válidos o al menos el 40% además de diez puntos de diferencia sobre el segundo candidato más votado. Si lo logra habrá una segunda vuelta el 15 de diciembre.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesRelección Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE