Buenos Días Perú

15/05/2019

Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

La prohibición se produce después que diversas compañías aéreas hayan dejado de volar hacia Venezuela, por la crisis que allí se vive.




El Gobierno de los Estados Unidos ha ordenado la “inmediata suspensión” de todos los vuelos entre esa nación y Venezuela por “amenazas a la seguridad” debidas a la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

“El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, explica una orden del Departamento de Transporte de esa nación.

Por dicha orden, y en base a las conclusiones del Departamento de Interior se suspende “la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos”.

Cabe señalar que esta prohibición se produce después que diversas compañías aéreas hayan dejado de volar al país, entre ellas American Airlines, que el pasado 28 de marzo de anunció la suspensión indefinida de sus servicios debido a la inseguridad en Venezuela, país en el que ha operado durante más de 30 años.

La tensión entre ambos países aumenta. Recientemente, el presidente Donald Trump publicó un misterioso mensaje en Twitter: “El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico, preparado para recuperar su país y futuro”.

Mientras tanto, en Caracas, los diputados opositores consiguieron entrar al Parlamento, un día después que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana bloqueara su ingreso.


Temas Relacionados: Estados UnidosVenezuelaVuelos Suspendidos

También te puede interesar:

DENGUE