Internacionales

Miércoles, 15 de mayo del 2019

La Tierra alcanzó niveles de CO2 nunca antes vistos en millones de años

Organizaciones ecológicas alertaron que esta situación puede generar consecuencias desastrosas para el planeta y sus habitantes.




El pasado fin de semana, la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó más de 415 partes por millón, mucho más que en cualquier otro momento de los últimos 800 mil años, alertó el Observatorio Mauna Loa ubicado en Hawai.

"Ésta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2. No sólo en el tiempo del que tenemos registros, no sólo desde la invención de la agricultura hace 10 mil años. Desde antes de que existieran los humanos modernos hace millones de años. No conocemos un planeta como este", escribió en su cuenta de Twitter el meteorólogo, Eric Holthaus.

Un estudio de World Resources Institute revela que la presencia de estos altos índices de monóxido de carbono ya aumentaron un grado la temperatura del planeta y si llegara a subir otro grado más, el resultado sería devastador, ya que se alcanzarían temperaturas extremas en verano, no habría hielo en los polos y aumentaría casi medio metro el nivel del mar.

Además desaparecerían cerca del 8% de los vertebrados y el 99% de los corales marinos. Esto también traería como consecuencia un aumento de ciclones, inundaciones y olas de calor, lo que haría que millones de especies se extingan.


Temas Relacionados: AlcanzaCo2Medio AmbienteNivelesTierra

También te puede interesar:

DENGUE