El submarinista estadounidense Victor Vescovo, encontró una bolsa de plástico en el fondo la Fosa de las Marianas, en el océano Pacífico, que tiene una profundidad de 10, 935 metros.
Con este viaje, Vescovo, de 53 años, quien lleva un año buceando los puntos más profundos de los cinco océanos, atesora un nuevo récord mundial, según lo anunció la expedición Five Deeps. El submarinista permaneció en el interior de su sumergible por más de cuatro horas en la cuenca, ubicada en los riscos de las Mariana, denominado como el punto más profundo del Pacífico.
En un comunicado de la expedición antes mencionada, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige, con capas gruesas de cieno y en la que se puede ver “animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”.
Victor, originario de Texas, utilizó su popularidad para hacer un llamado a lo que encontró en el fondo del mar, además de los curiosos animales; bolsas de plástico y envolturas de caramelos fueron algunos objetos que divisó durante su travesía flotando en el mar, por ello enfatizó en la urgente necesidad de hacer cambios en pro del bienestar de nuestro planeta.