Internacionales

Martes, 14 de mayo del 2019

Bolivia: detienen a adolescente peruana acusada de liderar red de prostitución

‘La Perucha’: joven de 16 años es acusada de ser la cabecilla de una red de trata y tráfico de niñas y adolescentes en Bolivia.




(Foto referencial)

Autoridades boliviana capturaron a una adolescente peruana de 16 años, quien es acusada de ser la cabecilla de una organización de trata y tráfico de niñas y adolescentes.

La adolescente conocida como ‘La Perucha’ fue detenida en la ciudad de El Alto. Según informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se dedicaba a captar a otras personas menores para luego trasladarlas hasta la región sur del Perú, donde las explotaban sexualmente.

Douglas Uzquiano, director de la FELCC, informó que la menor estaría operando hace un año y medio en la ciudad de El Alto. Y que hasta el momento 20 personas fueron aprehendidas por este caso, cinco involucrados directamente con la organización criminal y el resto por complicidad.

Durante el operativo policial, 11 adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas fueron rescatadas. Esto se dio luego que otra adolescente fuera auxiliada tras huir de un local donde era explotada sexualmente junto a otras señoritas.

 


Temas Relacionados: BoliviaEl Alto BoliviaTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE