Internacionales

Jueves, 09 de mayo del 2019

Estados Unidos incauta buque coreano por violar normativas

Un barco de 17 000 toneladas de Corea del Norte fue incautado hoy por el gobierno estadounidense debido a un incumplimiento de sanciones internacionales.




El buque “Wise Honest” de Corea del Norte, fue incautado este jueves por la justicia norteamericana en Nueva York, por violar las sanciones internacionales al exportar 17 000 toneladas en carbón e importar maquinaria pesada.

Este altercado se produce en medio de los desacuerdos entre Donald Trump y Kim Jong Un que vienen suscitando desde febrero. "Es la primera incautación de un buque de carga por violación de las sanciones internacionales", dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado. Además, acusó a Pyongyang de ocultar el origen del carguero, exportar toneladas de carbón e importar maquinaria pesada a Corea del Norte.

El carguero se bloqueó el año pasado en Indonesia, donde las autoridades intentaron juzgar al capitán; fue en julio que Estados Unidos inició el proceso de incautación y hoy las autoridades anunciaron que el buque estaba fuera de servicio.

El secretario de Justicia adjunto, John Demers, anunció que Corea del Norte y todas aquellas empresas que colaboren con la evasión de sanciones del país deben estar prevenidas pues pondrán todos sus medios a disposición para aplicar sus leyes.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEeuuKim Jong Un

También te puede interesar:

DENGUE